Nuestro nuevo mando a distancia

Desde hace ya unos años, una acción a priori tan simple como ver la televisión se ha empezado a tornar complicada. La cantidad de mandos a distancia a utilizar para llevar a cabo nuestro propósito se ha multiplicado, al menos en nuestro caso. Necesitamos un mando para encender la televisión, otro para encender el sintonizador de televisión por cable y otro para encender el amplificador de audio. Una vez encendida toda la ‘cacharrería’, cambiaremos de canal con el mando del sintonizador y controlaremos el volumen con el del ‘ampli’. Y eso por no hablar de tareas más complejas como consultar la guía de programación o poner un DVD.

Resultado: Como mínimo 3 mandos a distancia dando vueltas por el salón de casa.

Esto lo solucionamos durante los últimos 4 años con un mando a distancia universal, que decidió pasar a mejor vida el mes pasado (bastante aguantó el pobre…). Debido al ‘fallecimiento’ prematuro de ese mando, hemos tenido que volver al caos multimando, por lo que necesitábamos una solución. Y me acordé de la gama Harmony de Logitech.

Mientras esperaba a que la página de Logitech cargara, lo único que venía a mi cabeza era el alto precio de los mandos en cuestión, pero ese temor quedó disipado en cuanto vi el primer mando de la gama, el Logitech Harmony 300i. Es el más simple, el que menos funciones tiene, tan solo puede controlar 4 dispositivos, pero no necesitamos más. Además, en la propia web puedes comprobar la compatibilidad de los dispositivos que tienes con el mando que desees. El resultado de la comprobación fue de ‘pleno al 4’. La elección estaba hecha.

Logitech Harmony

Ayer estuvimos de compras por la FNAC de Callao disfrutando de la compañía de Diego y Olga. Cuando nos disponíamos a irnos, Diego me comentó que allí vendían los mandos de Logitech, y no tardamos en encontrarlos. Por menos de 30€ me lo llevé, y en cuanto llegué a casa me puse a configurarlo.

El procedimiento de configuración es muy sencillo. Lo 1º es crear una cuenta en la web www.myharmony.com y bajarse e instalar una pequeña aplicación. Después, basta conectar el mando a un puerto USB, esperar que sea detectado y decirle qué dispositivos van a ser controlados por el mando. Una vez terminada la configuración, se pasan los datos al Harmony y ¡listo!

Una de las funciones más cómodas es la que te permite encender o apagar a la vez varios dispositivos (TV + Ampli + Sintonizador, por ejemplo) con sólo pulsar un botón.

De momento no he tenido que recurrir a ningún mando específico para las operaciones básicas, y ya lo hemos probado incluso con el reproductor de BR. La verdad, por el precio que tiene y la comodidad que aporta, lo recomiendo plenamente.

PD: Disclaimer. Este post no ha sido patrocinado en modo alguno por Logitech, tan solo es mi opinión sobre un producto que me resulta útil.

Esta entrada fue publicada en Gadgets. Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Nuestro nuevo mando a distancia

  1. Diego dijo:

    Hey!! Puedo hacer el juego de “primer!” en dejar un comentario en una entrada 🙂

    Sobre el mando: pues que a punto estuve de pillar el último que quedaba. Así que el Finder que viene seguro que cae 😉 Tiene una pinta estupenda, sobre todo el que se haga enchufando el aparatejo a través del USB. La app también es para Mac?

    Saludetes!

    • admin dijo:

      La app es para Mac, sí señor. Y puedes decirle que siempre que uses los mandos de volumen, el dispositivo sobre el que actúen sea el ampli, o la tele, independientemente de si estás en modo tele o sintonizador o lo que sea. Mola. Mucho 😉

  2. Juan dijo:

    Ya la has liado, me acabo de leer el post y he visto la solución a mis problemas caseros de mando….”un mando para dominar a todos….muhaha…”. Así que esta noche me haré un repaso de la compatibilidad con mis cacharros (Sony), y ya veremos.
    Un saludo y felicidades por el nuevo blog (y a los de Iberia…SPM!) 😉

  3. Interesante. Tomo nota de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *