Cubos de basura

Periódicamente se celebra en España una reunión, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias, que convoca a los alcaldes de las principales ciudades del país. Quiero creer, ingenuo de mí, que dicha reunión tiene como objetivo poner en común los diferentes problemas que sufren a diario dichas ciudades, así como las diversas soluciones que cada edil ha considerado idóneas para luchar contra esos problemas.

Vivo en Madrid pero visito Barcelona con asiduidad. Por tanto, conozco menos los problemas de Barcelona y más los de Madrid. Y como uno es hombre, y los hombres somos como somos, tengo tendencia a buscar soluciones a los problemas.

Los contenedores de residuos de la Villa y Corte tienen una curiosa propiedad. Extienden el contenido al continente. Vamos, que son una basura. Poco o nada higiénicos e incómodos como ellos solos. Como vayas con las manos ocupadas (lo normal cuando tienes que hacer uso de ellos, digo yo…) vas apañado si quieres abrirlo.

Contenedores de basura madrileños

Contenedores de basura madrileños

Sin embargo, los de Barcelona son cómodos de abrir ya que se accionan con el pie, lo que les confiere un punto a su favor en el ‘apartado higiene’, ya que, si no quieres, ni lo tocas.

Contenedores de basura barceloneses

Contenedores de basura barceloneses

A mi modo de ver, los contenedores de Barcelona ganan por goleada, ya que cumplen con creces los únicos requisitos que yo, como usuario final, les exijo: son cómodos de usar e higiénicos. Lo de la suficiente capacidad es como el valor en el ejército: se sobreentiende.

Y yo me pregunto, tanta reunión y tanta leche ¿para qué? ¿No se pueden instalar estos contenedores en Madrid? ¿No nos los merecemos?

Esta entrada fue publicada en Real World. Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a Cubos de basura

  1. Diego dijo:

    Y mira que no sé si en Barcelona tienen impuesto de basuras, que en Madrid, bien que lo están enviando ahora. Se ve que ya que tienen que ir a Correos a echar la carta del IBI, de paso echan la del impuesto de basuras (que por cierto, ¿lo llamaran IRB – Impuesto Recogida de Basuras; o quizás simplemente IM – Impuesto de Mierda?).

    En fin, volviendo al tema del post, que el señor Alcalde de Madrid, se ve que baja poco a tirar la basura. Y quizás debería empezar a hacerlo…

  2. David dijo:

    En susodicha reunión querido amigo SÍ se tratan temas municipales y casualmente todos relacionados con puntos absurdos o “de mierda” vamos. Por ejemplo: JJOO de Invierno en la ciudad de BCN o los JJOO en Madrid. Vamos y eso a parte de cómo remover otro tipo de ” mierdas” en las k pulla el ciudadano de a pié. Pues el impuesto de recogida de basuras lo pagamos todos. Es más. Tengo un caso cercano en el que les recogen: el lunes plástico, el martes basura general, el miércoles orgánica, el jueves cartón,… Y no se te ocurra sacar a la calle la que no toca k te multan!!!

  3. Conxi dijo:

    David, eso pasará en Gavà. En Barcelona puedes bajar a cualquiera de los containers cualquier día y a cualquier hora. Recomiendan que la “basura” que no tiene un recipiente específico, se tiré después de las 20 horas.

  4. David dijo:

    Siento corregir. EnGavà es como BCN una maravilla. En este caso es Castellterçol! Una mafia vamos! Multan si te ven sacar la k no toca!

  5. Millán dijo:

    Nosotros en Ourense tenemos los mismos cubos de basura que
    Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *